jueves, 12 de noviembre de 2009

Leer es una actividad colectiva



Hola a todos, conocidos y desconocidos.

Aprovecho esta primera entrada para presentarme. Soy Taburete y me gusta leer. Pero no me gusta leer solo. Me gusta leer y comentar lo que leo. Me gusta abrir el periódico y tener un otro al lado para decirle "¿has oido esto?" o "qué barbaridad" o "Mira ¿te acuerdas de lo que hablamos el otro día? Pues escucha a éste". Mi otro en este caso es una otra y se llama Tanqueta.

A veces Tanqueta me mira y asiente. Otras veces argumenta lo que yo pienso y nos asentimos. Otras, discutimos y discutimos hasta que decimos lo mismo. A veces Tanqueta me ignora. Si no estuviera Tanqueta yo me atragantaría de palabras y de rabia. He pensado que quizás hay muchos Taburetes por ahí deseando comentarles a alguien su realidad. Que a lo mejor hay Tanquetas ahí sentadas esperando que alguien les pregunte su opinión.

Para todos vosotros, Taburetes y Tanquetas, escribo. Para leeros y leernos, porque (creo que esto ya lo he dicho) leer es una actividad colectiva.

Espero, queridos desconocidos, que me cambiéis y que yo os cambie (aunque sea un pellizco). En fin, que ojalá nos enredemos (sin liarnos).


*La fotografía es un fotograma de Fahrenheit 451

1 comentario:

  1. Esto es un poco como "El Doctor Jekyll y Mr Hyde" no?, pero en crítica periodística...Me parse estupendo señora tanqueta ¿o deberías decir señora taburete? Besos y enhorabuena por la publicación...

    ResponderEliminar